El recorrido de Sitges se ha convertido en uno de los campos de España con las vistas más espectaculares al Mar Mediterráneo y en un microclima que permite disfrutar del mejor golf prácticamente todo el año
Golf Terramar se encuentra en un espacio privilegiado y exclusivo dedicado al deporte para toda la familia. El club de Sitges ha conseguido la “Certificación Biosphere para Golf”, una prestigiosa distinción que reconoce a la entidad sus buenas prácticas medioambientales. Convirtiéndose en el primer Campo de golf de Catalunya en obtenerlo.
En 2015 inició el plan director con el objetivo de hacer el campo más seguro, establecer una fuente de suministro más fiable y ecológica para el riego y ampliar la dificultad del campo para adaptarse a los nuevos materiales.
Un claro compromiso con la biodiversidad y el agua que le llevó en 2019 a instalar una planta de tratamiento terciario y unirnos a la depuradora de Sitges-Sant Pere de Ribes, de esta forma el agua con la que regan el campo es totalmente reciclada.
El club cuenta con un renovado recorrido de 18 hoyos, con su emblemático Hoyo 3 Par tres frente al mar Mediterráneo, que bordea algunos de sus primeros hoyos, para luego volverlo a disfrutar en un impresionante final de recorrido en el 18, acercándose a la espectacular Casa Club para finalizar de nuevo ante el mar.
Club centenario
Y es que Golf Terramar ya es un club centenario. En 1919 se iniciaron las obras de la Ciudad Jardin de Terramar, con el hotel Terramar Park, que sería su sede social y lugar de reunión habitual. Un grupo de entusiastas practicantes del nuevo deporte de moda de la época, el golf, se inician en el recorrido original de 9 hoyos, con los greens de arena y una indumentaria muy
diferente a la actual.
El recorrido fue cogiendo forma a lo largo de los años y después de renovar la Casa Club, la gran última obra realizada en el Plan director fue estrenar tres nuevos hoyos en su recorrido, un par 3, cuatro y un par cinco provisional. Terramar experimenta una transformación en el diseño del campo con la creación del nuevo lago en el hoyo 10 y las actuaciones en los hoyos 10, 13 y 15.
El club siempre ha tenido una vocación social, aunque nunca ha cerrado a nadie las puertas para disfrutar de su campo plano, con algunas zonas de agua interesantes y con pinos que recuerdan el clima mediterraneo y cercano al mar.
El equipo humano de Golf Terramar también lo hace muy especial, con la presidencia actual de Ernesto Romeu, y con la dirección actual de Tomàs González Bolarín y Toni García en los entresijos financieros del club que vive un momento de esplendor después de haber superado momentos difíciles a lo largo de su nuevo plan de actuación.
Aunque actualmente, jugar una vuelta en Golf Terramar, satisface al jugador más exigente como al amateur que le permite recuperarse de un mal golpe y acabar disfrutando de una buena restauración en la casa club. Una experiencia recomendable para todo aquel que esté en Barcelona y encuentre una buena excusa para desplazarse a este bonito escenario en Sitges, con el sol y el mar como protagonistas y con 18 hoyos de ensueño esperando.