Arabella Golf y Golf Son Antem, dos resorts en Mallorca de visita obligada para los amantes del mejor golf

Mallorca es destino de descanso y también de golf. Una visita a la isla tiene que tener parada obligatoria en estos dos resorts de golf que enamoran al jugador al primer vistazo y se vuelven imprescindibles en otra visita

Espectacular vista del hoyo 18 de Son Vida, recorrido de Arabella Golf, en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones con magníficas playas, un tiempo extraordinario y si eres golfista, sin duda el paraíso en esta isla del Mediterraneo.

Jugar a golf es una obligación cuando visitas Mallorca y las opciones son variadas, con un resort espectacular prácticamente junto a Palma, Arabella Golf o si deseas alejarte un poco de la capital, la mejor opción es Golf Son Antem.

En ambos resorts encontrarás variedad de juego, en el caso de Arabella tres espectaculares campos como Son Vida, Son Muntaner y Son Quint mientras que en el resort de Son Antem dos magníficos campos, el Este y el Oeste, totalmente diferentes pero todo un placer para el golfista amateur pero exigente a la hora de jugar campos de lujo y cuidados al detalle.

Son Vida, un campo con historia y magia

En nuestra expedición a Arabella Golf tuvimos la oportunidad de disfrutar 18 hoyos en el recorrido de Son Vida, un campo que ha cumplido los 50 años de vida pero que lejos de considerarse un campo a la antigua ha sabido mantener la tradición en un recorrido exigente, divertido al mismo tiempo, con magia y que enamora al que lo visita por primera vez.

El diseño técnico del campo, cuyas calles discurren junto a las casonas de la urbanización Son Vida, requiere una estrategia de juego muy inteligente. Su impresionante último hoyo par 5 con un segundo golpe sobre el agua es una tentación segura para los golfistas más intrépidos con un esplendoroso green rodeado de naturaleza y que avista el magnífico hotel que lo acoge. Además, pocos campos de golf pueden presumir de haber albergado dos veces una prueba del Tour Europeo (en 1990 y 1994).

Espectacular vista del hoyo 6 de Son Vida con el Mediterraneo al fondo

El recorrido de Son Vida Golf ha conseguido la prestigiosa Bandera de Bronce de 59club, un galardón que destaca la excelencia en el servicio al cliente en la industria del golf. Este logro demuestra el compromiso de Son Vida Golf con la satisfacción del cliente y la calidad en su experiencia de juego.

El final de recorrido de Son Vida es un exigente par 5 con agua a ambos lados de la calle

Son Muntaner y Son Quint tampoco dejan a nadie indiferente. Cuando uno llega a este resort prácticamente integrado en la ciudad de Palma, obliga a jugar los tres, con diferente aire, pero con el mismo cuidado y mimo del equipo que dirige el resort, con Bernat Llobera y su equipo que te hacen sentir como uno más del resort en tu primer día de visita. Son Muntaner también acoge torneos profesionales como una prueba reciente del LET Golf que prácticamente cerraba la temporada profesional femenina.

Golf Son Antem, otra apuesta segura cerca de Palma

Aunque si jugar en Palma es posible gracias a Arabella Golf, quién prefiera alejarse un poco de la capital tiene otras opciones de primer nivel como una visita al resort de Son Antem, situado a pocos kilómetros de Palma, en la localidad de Llucmajor.

Preciosa vista de la casa club junto al hotel y la zona de putting

El resort cuenta con dos espectaculares campos, el Este y el Oeste, cada uno con su propia personalidad que te permite disfrutar del golf con dos paisaje incluso distintos y un juego variado pero igualmente divertido en ambos.

El recorrido Este, inaugurado en 1994 fue diseñado por Francisco López-Segalés y tiene un aire clásico, con greens planos y con poca defensa a su alrededor. Cuenta con amplias calles que permiten ser agresivo con el driver sin demasiado riesgo de penalización. Este es un campo ideal para jugadores de handicap alto, aunque los golfistas más experimentados encontrarán continuos desafíos que los obligarán a utilizar todos los palos de la bolsa. Un recorrido elegante, divertido de manejar para los poco avezados con los palos, pero para disfrutar en cada uno de sus hoyos.

El recorrido Este de Son Antem es amable para jugadores con handicaps altos

El recorrido Oeste, firmado por el mismo diseñador en 2001, es mucho más exigente, con unos últimos nueve hoyos muy técnicos, especialmente en los últimos hoyos. Los greens tienen más movimiento y están bien protegidos por bunkers y obstáculos de agua que confieren un aspecto totalmente diferente al primero. Tres grandes lagos que entrarán en juego en cinco hoyos pondrán a prueba la habilidad de los jugadores. Un recorrido que hará disfrutar más a los hándicaps bajos, aunque todo un reto para los golfistas menos acostumbrados a tener retos continuos en cada golpe.

El recorrido Oeste cambia por completo el paisaje y se convierte en un exigente recorrido para el golfista medio

El equipo dirigido por Yago González ha conseguido crear un ambiente relajado dentro de un resort privado donde es posible pernoctar tanto en el hotel principal como en sus villas, pudiendo disfrutar de todos los lujos y descanso necesario y disfrutar del mejor golf, con dos campos diferentes pero igual de espectaculares. Una apuesta segura para el que busca descanso, privacidad y el mejor golf.

Scroll al inicio