Golf Alcanada, el placer de disfrutar del golf en una ubicación privilegiada

El club mallorquín reúne la excelencia que requiere un campo de golf junto al Mediterráneo para convertirse en una referencia del golf amateur y profesional

El Club de Golf Alcanada abrió sus puertas el 1 de octubre de 2003 y es el único campo de golf en Mallorca ubicado al lado del mar. Y es que si por algo destaca este club es por sus maravillosas vistas a la Bahía de Alcúdia, donde se encuentra situado este club, fundado por el alemán Hans-Peter Porsche y que sigue siendo el propietario y “disfrutando del sueño” que fue poner en marcha este espectacular recorrido de 18 hoyos.

Con impresionantes calles, bien protegidas por el ‘rough’, te permiten disfrutar de este recorrido de 6.193 metros (amarillas) con una primera parte del recorrido donde el bosque es el protagonista para pasar a una segunda parte, donde los hoyos te invitan a levantar la vista y disfrutar de las vistas al faro y la Bahía que dejan a todo jugador totalmente embobado.

Inspiración para todos los niveles

El campo de golf de Alcanada inspira a los golfistas de todos los niveles, no solo por las vistas únicas al mar, a las montañas y al faro, sino también por el cuidado diseño, la ubicación de los bunkers, árboles, etc. del arquitecto de renombre Robert Trent Jones, Jr. Elija el tee correcto, juegue estratégicamente, sea paciente y tendrá una experiencia de golf especial en este hermoso campo de golf. Para jugar nuestro campo, deberá tener un handicap mínimo de 35 para damas, o 33 para caballeros. 

Aunque si el recorrido es de lujo, todo lo que envuelve al club respira aire de cinco estrellas, tanto en el cuidado de todos los detalles, una magnífica casa club en una reformada masía mallorquina de más de 100 años de antigüedad, última tecnología en la zona de prácticas y en el momento de disfrutar del descanso y el relax, una oferta gastronómica en el restaurante para el más exigente gourmet, mientras el mar sigue siendo el protagonista en el cuadro que se dibuja desde sus mesas exteriores.

La sensación de estar viviendo una jornada muy especial en Golf Alcanada, la tienes desde el momento en que llegas al club, e inicias una experiencia completa, donde uno se siente un invitado de lujo ya sea jugando, disfrutando de las vistas y el personal, que se desvive para que la experiencia sea especial.

World Class Golf

Desde 2016, el Club de Golf Alcanada forma parte de la colección de lujo “Essentially Mallorca”. El objetivo de esta asociación es promocionar Mallorca como destino de lujo. Entre los miembros puede encontrar, además de campos de golf, hoteles de 5 estrellas, así como hoteles boutique y fincas, alta gastronomía, transporte, experiencias, puertos deportivos, etc.

Desde 2020, el Club de Golf Alcanada forma parte de Worldclass.Golf, un grupo de campos de primer nivel con un enfoque único en la calidad y el servicio. Entre los 33 campos que participan en esta iniciativa se encuentran Valderrama, La Reserva, Monte Rei, El Escandinavo y Costa Navarino.

A nivel deportivo, el club acogerá en este 2024 por cuarto año consecutivo, la Final del Challenge Tour, donde se gradúan los jugadores profesionales y se reparten las 15 tarjetas camino del DP World Tour. A finales de febrero, fue la sede de la prestigiosa Copa del Rey, donde acuden los mejores amateurs españoles e internacionales.

Sin duda, jugar en Golf Alcanada es más que un placer deportivo, es una experiencia completa que te deja con muchas ganas de volver y recuperar algunas sensaciones que quizás se perdieron en la primera visita cuando no te permite disfrutar de todo al mismo tiempo.

Golf Alcanada, se encuentra en la carretera del Faro s/n 07400 en Port d’Alcudia. Telf 971.54.95.60. con el correo info@golf-alcanada.com

Scroll al inicio