El mejor golf y el relax van de la mano en El Saler

Hablar de El Parador de El Saler es hacerlo de uno de los mejores Paradores Nacionales, aunque tiene una distinción muy especial. Debido a su espectacular ubicación junto al mar Mediterráneo y siempre acompañado de un clima benigno, se ha convertido a lo largo de los años en el mejor refugio de invierno para los mejores clubs de fútbol europeos. Y es que además de ser un remanso de paz apenas a unos kilómetros de Valencia, el Parador cuenta con un aliciente añadido. En su instalación acoge uno de los mejores campos de golf de Europa, lo que lo convierte todavía en un atractivo mayor.

Desde sus inicios, cuando ya albergó a la selección española que disputó el Mundial de 1982, no ha dejado de recibir en su hotel de lujo a los mejores equipos europeos, y que encuentran en El Saler el lugar ideal para trabajar alejados del frío de su país y con la total tranquilidad que necesitan además de unas instalaciones de primer nivel que les permite entrenar y relajarse sin salir del recinto junto al mar.

“Hemos tenido a los principales equipos europeos y todos han salido satisfechos de esta experiencia por lo que muchos regresan cada año”, explica el director del Parador, Francisco Contreras, que ha vivido experiencias con todos ellos, y también con muchos de los técnicos de la selección española que han disfrutado del Parador junto a los jugadores.

El gerente de Golf El Saler, Paco Contreras

Recorrido frente al mar

Y es que además de ser un remanso de paz apenas a unos kilómetros de Valencia, el Parador cuenta con un aliciente muy especial. Su instalación acoge uno de los mejores campos de golf de Europa, lo que lo convierte todavía en un atractivo mayor ya que muchos de los turistas y deportistas practican este deporte en sus horas libres. Trabajo y diversión van de la mano en El Saler.

Su recorrido frente al mar Mediterraneo le confiere un aire especial, perfecto para la práctica de este deporte durante todo el año. Cuentan con abonados locales pero les visitan aficionados de todo el mundo ya que el campo se encuentra catalogado entre los mejores de Europa y se convierte en una parada obligatoria para cualquier golfista que quiera disfrutar del golf y de la naturaleza de clima mediterraneo.

El recorrido en El Saler se mueve entre la naturaleza cercana al mar Mediterráneo

Diseñado por Javier Arana ubicado entre La Albufera del Valencia y el mar Mediterráneo, cuenta con un recorrido de 6.042 metros en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes siendo escenario de varios campeonatos a nivel nacional e internacional como 4 Open de España (1984,1989,2001 y 2013), 1 Seve Trophy en 2003, varias Copas de SM El Rey y SM la Reina.

El campo de golf sigue siendo una autentica delicia, aprovechando la orografía cercana al mar, y con sus dunas de arena que prácticamente entran en algunos hoyos, y siempre el mar como referencia y por ende, el viento que siempre le acompaña con mayor o menor fuerza.

Y después de disfrutar de 18 hoyos de golf, el hotel te ofrece el mejor descanso posible además de disfrutar de su gastromía cuidadosamente diseñada para satisfacer todos los paladares, los más saludables como los más exigentes. Con habitaciones renovadas, y grandes salas para reuniones de trabajo, el Parador ya se encuentra acorde con su espectacular campo de golf.

Por El Saler han pasado famosos deportistas de otras disciplinas, como Michael Jordan, que se acercó al campo en una visita a Valencia. Un momento sublime que recuerda Contreras, es el duelo que tuvo Seve Ballesteros con la estrella de la NBA.

La zancada de Jordan

“Recuerdo que tuve el placer de conducir el buggie con sus palos y puedo dar fe que me adelantaba mientras caminaba por la calle del 10. Nunca he visto una zancada igual”, recuerda. “Como tampoco he visto a nadie fumar un Cohíba mientras pateaba en el green del 15. Debo confesar que apostaron unos cuantos euros y ganó Jordan”, dice Contreras.

Trabajo, relax y golf, una combinación de éxito en El Saler, que sigue siendo el mejor reclamo para los equipos europeos y también de Oriente Medio para encontrar un lugar donde compaginar el trabajo profesional con el descanso de lujo frente al mar pero siempre con los palos de golf en la mano.

Scroll al inicio