De la instalación inicial como campo de golf en sus inicios, Costa Dorada ha dado paso a un nuevo concepto de Sports Center junto a Tarragona donde reúne pistas de pádel, tenis, un gimnasio de primer nivel, y una piscina descubierta para disfrutarla en verano además de un recorrido de 18 hoyos de pitch and putt. Un complejo deportivo en toda regla.
Golf Costa Dorada ha dejado de ser un club de golf para convertirse en mucho más. De hecho, su nueva denominación ya nos da una pista del cambio de ‘look’ que ha realizado recientemente: Costa Dorada Sports Center Una nueva denominación para un nuevo espíritu donde el golf sigue siendo un motor importante y el que dio pie al nacimiento de la instalación, pero con el tiempo ha lanzado sus redes a por el deportista de la ciudad de Tarragona que aspira a practicar otros deportes y que puede combinar con el golf.
Cambio de rumbo
Y es que la propiedad del club, atendiendo a las nuevas necesidades deportivas de los tarraconenses, inyectó un importante capital familiar y abrió en 2017 el abanico de posibilidades para convertirse hoy en un centro de referencia deportiva a apenas a unos kilómetros de la ciudad de Tarragona.
Y esa nueva orientación a acoger más actividad deportiva que el golf, se ha plasmado en un club con más de 2.000 socios que pueden combinar su tarifa dependiendo del deporte que practiquen.
El golf, que ya realizó en su momento una modificación de su recorrido para dar cabida a un nuevo e interesante recorrido de 18 hoyos de pitch and putt, sigue siendo una referencia en el club, aunque ha ganado adeptos con el pádel, el tenis, y un completo gimnasio que se ha añadido a la oferta junto a una piscina exterior.
“Nuestro club se ha convertido en una autentica ciudad deportiva”, explica el director de golf y pitch and putt, Marcos Meury, que ha vivido desde el principio toda la transformación del club. “Tenemos siete pistas de pádel y queremos ampliar a 10, pistas de tenis de tierra batida con una escuela con cerca de 200 niños y niñas y un gimnasio de última generación”, comentó Meury, satisfecho con el rumbo que ha tomado la instalación y llevar a la práctica el lema ‘Tarragona Salud’.
Marcos Meury, director de golf en Costa Dorada, junto al green del 18, todo un reto para los golfistas
Golf Costa Daurada cuenta con 18 hoyos y es un par 72 con un recorrido perfectamente integrado en el entorno mediterráneo. Su inmejorable ubicación proporciona inviernos soleados y veranos templados por la brisa marina, con el sol mediterráneo presente en todas las estaciones del año. Desde jugadores noveles hasta los más exigentes disfrutarán de un recorrido que combina hoyos muy técnicos, algunos con agua, dog-legs y grandes bunkers, con hoyos de estilo links. Una masía catalana original situada en la parte más alta del Club es el enclave ideal para el local social que, con su restaurante especializado en comida catalana, que hace las delicias de todos los comensales.
El hoyo 18, todo un reto
Quizá el hoyo emblemático sea ahora el último, el hoyo 18 y que después de la última reforma, se ha convertido en un exigente par 4 que obliga a sobrevolar un lago para los más valientes para acabar en un green en alto con unas caídas de vértigo. “El hoyo 18, es el hándicap uno. Después de las reformas, se ha convertido en un par cuatro y es un reto muy importante porque tiene un green muy complicado, dependiendo de la caída y de la posición de la bandera, hacer birdie aquí es muy complicado”, explica Meury. “Para los pegadores pasar el lago es todo un reto con el drive. Hay que darle unos 215 metros de vuelo, y si se consigue pasar, queda un ‘approach’ cortito pero muy complicado porque el green está en alto” comenta Meury que reconoce la dificultad para cerrar el divertido campo.
Un magnífico recinto deportivo a muy pocos quilómetros de Tarragona, y en plena naturaleza que arrancó con el golf como principal reclamo, pero que ya ha dejado de tener la exclusividad para convertirse en el paraíso del deportista, especialmente de la raqueta, pero sin olvidar nunca sus raíces en el golf, que sigue siendo un campo referente en la provincia de Tarragona.
Costa Dorada Sports Center (Carretera de El Catllar, km 2,7) 43007 Tarragona