Si decides pasar unos días de descanso en esta isla volcánica de las siete que componen el Archipiélago Canario, debes realizar una visita a sus dos campos, Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf. No te decepcionará
A la hora de decidir un destino turístico tranquilo, pero con servicios de cinco estrellas, hoteles de encanto y el mejor golf, la opción de Lanzarote se convierte en una de las mejores elecciones posibles, capaz de ofrecerte todo lo que necesitas para disfrutar de tu descanso. Y si buscas disfrutar del golf, cuentas en esta isla volcánica de las siete que conforman el Archipiélago Canario, con dos campos que completarán tu feliz estancia en la isla, nos referimos a Coste Teguise Golf y Lanzarote Golf.
Costa Teguise Golf
Costa Teguise Golf está situado al pie de un viejo volcán dormido, y tiene vistas impresionantes del Océano Atlántico con sus insuperables condiciones climáticas invitan a jugar al golf cualquier día del año. El campo, que tiene un recorrido de 18 hoyos diseñados por el británico John Harris y construido en 1978, desciende por la falda de un antiguo volcán con una decoración formada por lava volcánica, cactus y palmeras. Durante el año 2007 y principios de 2008, se ha vuelto a recuperar el trazado original y los antiguos tees que estaban sin usar.
El diseño de Costa Teguise Golf es muy variado gracias a la brisa marina, que ayuda a cambiar las condiciones de juego aleatoriamente. Con múltiples ‘dog legs’, que obligan a usar todos los palos, y calles cerradas con más de 3.000 palmeras, es exigente con los profesionales, pero su recorrido es agradable para los hándicaps altos. Un campo de golf en Costa Teguise para utilizar todas las estrategias de juego en un paraje muy especial.
Lanzarote Golf
Lanzarote Golf se encuentra a solo diez minutos del aeropuerto de Lanzarote y cerca del gran núcleo turístico de Puerto del Carmen. Creado por el reconocido arquitecto de campos de golf Ron Kirby, tiene un diseño hacia el mar que se integra perfectamente en el paisaje típico del sur de la isla de Lanzarote. Construido sobre rampas naturales, el campo de juego reposa sobre suaves ondulaciones del terreno que armonizan con las vistas del océano Atlántico y la isla de Fuerteventura
Lanzarote Golf tiene un diseño tipo link, con calles anchas y greens grandes, lo que crea un juego cómodo para todos los hándicaps. Formado por cuatro hoyos de par tres, cuatro de par cinco y 10 de par cuatro sobre un terreno ondulado, todavía conserva los antiguos muros de piedra que delimitaban la zona. Aunque en el hoyo 3, par tres, el viento puede influir en el golpe, en el hoyo 7, par cinco, puede servir de ayuda si sopla del norte
Javier Poladura, director de Lanzarote Golf, ha situado a la isla, y por ende a su campo, como un lugar privilegiado para la simbiosis entre turismo y deporte. “Tenemos un clima que nos permite disfrutar del sol prácticamente los 365 días del año”, asegura. “Nuestras instalaciones deportivas están en constante mejora cada día gracias a nuestro equipo, compuesto por 19 personas. Me atrevería a decir que somos uno de los campos líder en lo que a hospitalidad, paisajes y clima se refiere. Lanzarote Golf está orgulloso de formar parte de un deporte e industria que crece aportando en economía y empleo cada año”, añade.
Con el objetivo de lograr un servicio de alta calidad, su apuesta en el sector se centra en el desarrollo de una experiencia cualitativa basada en una potente oferta hotelera, en un perímetro de juego divertido y exigente en constante mejora, y una Casa Club en la que disfrutar de la gastronomía con su Restaurante La Honorable, el ocio y el descanso.
Costa Teguise Golf y Golf Lanzarote, dos apuestas del mejor golf en esta pequeña isla, que te hará disfrutar de su entorno natural acompañado del mejor golf. Una apuesta segura para los amantes del golf.