Enclavado entre los Pirineos y las aguas que bañan la Costa Brava, Golf Peralada disfruta de un clima mediterraneo muy suave todo el año e inmerso en un precioso entorno natural del Empordà, que ha servido como fuente de inspiración a genios como Dalí. Un campo que no te dejará indiferente si disfrutas además de su estancia en su hotel de cinco estrellas.
Peralada Golf Club cumple 30 años desde su inauguración en 1993 y ya se ha convertido en una referencia del golf catalán e internacional ya que muchos jugadores de primer nivel han pasado por las instalaciones a lo largo de sus 30 años de vida
El Peralada Golf Club es un campo de una extensión de 140 hectáreas, situado en un lugar privilegiado, en el corazón del Alt Empordà, a tan solo 10 minutos del mar y de la frontera con Francia, y a una hora de Barcelona.
El campo tiene un recorrido de 18 hoyos (Par 71) de 6.70 m, 9 Hoyos de Par 3, putting greens y zonas de approach y campo de prácticas a dos niveles, uno de ellos cubierto, donde también se ubican las instalaciones de la Escuela de Golf.
El campo es apto para los más altos niveles de competición. El diseño del campo está ideado para adaptarse a jugadores de toda índole, tanto para los que se están iniciando en este apasionante deporte como para los que son jugadores profesionales.
Se cumplen 30 años desde su inauguración
Fue inaugurado en junio 1993 y se han organizado desde entonces diferentes campeonatos de la PGA European Tour, como el OPEN CATALONIA’95 y otras pruebas como la Pre-Qualifiying School PGA, la Seniors Qualifiying School y el Lacoste 4 Naciones y muchas otras competiciones de alto nivel.
Peralada Golf, junto con el resto de los campos que pertenecen a la Asociación de Campos de Golf Costa Brava-Girona, fue premiado por la IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf) como el mejor destino de golf emergente a nivel mundial. Peralada Golf Club es pionero entre los campos de golf en cuanto al respeto y conservación del medio.
La cuidada integración del campo en un terreno montañoso, perfectamente adaptado al paisaje, igual que el respeto y realzamiento de la flora, la fauna y los lagos naturales, hacen que el recorrido del campo sea muy atractivo y a la vez relajante.
Fue el primer campo de Golf Europeo que ha obtenido el Certificado EMAS de la Unión Europea, que se concede a las empresas que han implantado un sistema para la gestión, explotación y mantenimiento del campo de golf, de acuerdo con las normativas vigentes.
Experiencia completa en su hotel de lujo
La experiencia puede ser completa si te alojas en su magnífico hotel de cinco estrellas. El Hotel Peralada dispone de 54 habitaciones y 10 suites exclusivas donde confort y elegancia conviven con la tranquilidad de sus espacios. Propuestas gastronómicas de primer nivel le esperan, después de una gran jornada de golf o de uno de los tratamientos especializados en vinoterapia de su WineSpa. Descubre el gran abanico de estancias combinadas con enoturismo, gastronomía, cultura y ocio que les esperan tras sus puertas.