Ambos campos, con una gran personalidad propia, deben considerarse dos visitas obligadas para el jugador de golf que visita esa zona de Mallorca
En la foto, una vista del Club de Golf Son Servera, en la parte de los pinos y el mar al fondo
Capdepera Golf
Capdepera Golf, situado entre el Castillo de Capdepera y Artà, construido sobre una antigua finca ganadera de 2000 años de antigüedad, el campo fue diseñado por Dan Maples, reconocido arquitecto norteamericano, y cuenta con un recorrido de 18 hoyos, en el que encontramos tanto hoyos sencillos -ubicados en su mayor parte en la zona del valle- como otros que suponen un reto para nuestros golfistas y que se juegan entre las montañas del Levante mallorquín, lo que hace aún más especial la experiencia y pasa a convertirse en todo un reto para el jugador de hándicap medio alto.
Uno de los puntos de mayor interés lo encontramos en el hoyo 15, con impresionantes vistas panorámicas del valle y la costa. La Casa Club cuenta con una tienda de golf bien surtida donde el jugador encontrará cualquier artículo relacionado con la práctica del golf, así como una escuela de golfcon profesores multilingües, un ‘driving range’ para practicar el swing y un área de prácticas, que te permitirá disfrutar de una jornada de golf completa, y que gracias a la amabilidad de todo su personal, empezando por su responsable, Mattias Amborn, convertirá el día en una experiencia única.
Capdepera golf te ofrece la posibilidad de convertirte en socio con unas tarifas anuales asequibles si le vas a sacar rendimiento a su oferta. Para facilitar el abono anual cuanta con ofertas múltiples y que se ajustan a todas las necesidades, como individual, doble (padre e hijo) e incluso Júnior.
Buena gastronomía Un buen recorrido de golf necesita un buen tiempo también para recuperar fuerzas y disfrutar del lugar, como ofrece en su casa club el restaurante Roca Viva, donde los visitantes pueden relajarse en un ambiente acogedor y tomarse un respiro en su fabulosa terraza, desde la que es inevitable perderse en las vistas al hoyo 18. Ofrecen platos típicos de la gastronomía mallorquina, además de especialidades propias de la cocina mediterránea. El menú que ofrecemos se basa en el producto de temporada, fresco, lo que garantiza que las preparaciones que salen de la cocina del Roca Viva sean de máxima calidad.
Capdepera Golf se encuentra en la Carretera de Artà a Capdepera, Km 3,5. Telf: 34971818500
Club de Golf Son Servera
Club de Golf Son Servera es otra de las ‘joyas’ a descubrir en el Este de Mallorca, a muy pocos quilómetros de Capdepera Golf. Un recorrido espectacular en la Costa de los Pinos, creado en 1967 y con la particularidad de ser el primer club social de golf de Mallorca. La Costa de los Pinos es una zona residencial exclusiva, de bellas mansiones y un hotel de lujo que a menudo se asoman al mar y ocupa una ladera integrada en la Sierra de Llevant de Mallorca. Esta formación montañosa se extiende desde el municipio de Artà hasta Felanitx, con alturas que no superan los 600 metros.
La presencia del Club de Golf Son Servera ha convertido la Costa de los Pinos y el cercano núcleo urbano de Cala Millor en ‘Prime Golf Destination’, donde además del golf, se disfruta de una amplia selección de hoteles de golf, restaurantes de excelsa cocina y muchas opciones de entretenimiento además de gozar del mejor golf.
El recorrido destaca por su diversidad y por contar con todas las partes naturales de Mallorca. Con amplios fairways y roughs, es ideal para jugadores de todos los niveles. El recorrido cuenta con árboles como robles, pinos, olivos, algarrobos y palmeras, añadiendo desafíos en el camino hacia los greens. Los hoyos del 3 al 7 son especialmente interesantes, serpenteando entre pinares, un lago y montículos. Los greens son ondulados y el agua está presente en 6 hoyos, pero hay opciones estratégicas para jugadores experimentados y principiantes.
Este club con socios abiertos a la presencia de visitantes deseosos de descubrir su ‘joya’, dirigido por su eficiente general manager, Stefano Bortolotti, cuenta con un servicio muy amable, dispuesto a contribuir a que la jornada de golf en Son Servera sea una experiencia especial, que invite a regresar, en una zona privilegiada al este de Mallorca.
La experiencia gastronómica también es importante en Son Servera. El Restaurante Costa de los Pinos ofrece un entorno incomparable y después de disfrutar de sus 18 hoyos, una parada en el restaurante es obligatoria, donde se puede disfrutar de una diversidad de platos con la mejor relación calidad-precio. ¡No te lo pierdas!
Club de Golf Son Servera, Urb. Costa de los Pinos, Calle Golf s/n, 07559 Costa de los Pinos, Telf 971.840.096