Este espectacular resort en el Atlas, cuenta con un recorrido de lujo diseñado por Jack Nicklaus, junto a un hotel de categoría especial, en la llamada la ‘pequeña Suiza’ de Marruecos

En la localidad de Ifrane, Marruecos, entre las poblaciones de Fez y Mequinez, entre las majestuosas montañas del Atlas Medio y la exuberante naturaleza prístina crean un escenario de ensueño para acercarse a uno de los grandes paraísos todavía poco conocido, como el Michlifen Resort & Golf Hotel, a una altitud de 1650 metros.
A su alrededor, las montañas están cubiertas de bosques de robles y cedros, la tierra es fértil y hay lagos dispersos. Admire los magníficos paisajes alpinos de Marruecos. Ifrane es conocida como la «Pequeña Suiza», y con razón.
Naturaleza por explorar
En ese espectacular marco de naturaleza por explorar en el centro del país, aparece Michlifen Golf & Country Club que presume de un majestuoso entorno natural preservado en el corazón de la cordillera del Atlas, una región conocida por el encanto de su arquitectura de estilo alpino.

Situado a 1650 metros de altitud, este magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos cambia constantemente de carácter, atravesando zonas abiertas y escarpados afloramientos, atravesando bosques y bordeando acantilados. Con pronunciados cambios de elevación, barrancos y afloramientos que sortear, Michlifen te obliga a planificar tu estrategia con inteligencia a la hora de ejecutar de cada golpe.
Con la marca Jack Nicklaus
Aunque los 18 hoyos permanecerán para siempre en la memoria del que los juegue, el mítico Jack Nicklaus, ganador de 18 ‘Grandes’ y diseñador de algunos de los mejores campos del mundo, guardó lo mejor para el final.
Uno de los hoyos finales más espectaculares que jamás hayas jugado, la calle está bordeada por un acantilado a su izquierda y árboles altos y densos a su derecha. El segundo golpe es semiciego a un green que se dispersa en todas direcciones. Es un final hermoso pero peligroso: un digno signo de exclamación en un recorrido maravilloso.

“El terreno en Ifrane y el Michlifen Golf & Country Club ofrecen una de las vistas más pintorescas y hermosas que encontrará para disfrutar del golf”, dijo Jack Nicklaus cuando se decidió a completar uno de sus proyectos más personales y al mismo tiempo, de mayor reto. El Michlifen Golf & Country Club ofrece una experiencia excepcional rodeada de naturaleza y aventura.
Cada hoyo del primer campo Nicklaus Signature en el norte de África es único, una emocionante nueva incorporación al icónico Michlifen Resort & Golf. Socios e invitados disfrutan de un mantenimiento excepcional del campo e instalaciones de práctica de primera clase, normalmente reservadas solo para golfistas profesionales.

“No me gusta destacar hoyos, y desde luego no creo en un hoyo exclusivo cuando me han encomendado crear 18 hoyos igualmente espectaculares. Pero al apreciar estas impresionantes vistas en Michlifen, se aprecian en toda su amplitud en los hoyos 9, 17 y 18.”, dice el ‘Oso Dorado’.
Una cálida Casa Club
Con vistas a las montañas circundantes y al green del hoyo 18, nuestro deseo era crear un lugar hermoso para pasar tiempo en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Un espacio interior que reflejara la pureza y la simplicidad natural del entorno exterior. La Casa Club se construyó con materiales e interiores de la más alta calidad, ofreciendo un lugar cómodo para relajarse antes o después de una ronda de golf.

La gastronomía de primera clase es una constante en Michlifen y los huéspedes disfrutan de una amplia gama de suntuosos menús durante todo el año. El restaurante de la Casa Club ofrece vistas panorámicas a la cordillera del Atlas y es considerado por muchos como una de las vistas más emblemáticas del golf.
Un resort alpino de lujo
El Mitchlifen Resort & Golf Hotel recrea lujoso ambiente de chalet alpino en Marruecos. El campo de golf forma parte del icónico Michlifen Resort & Golf, reconocido como uno de los spas y refugios alpinos más exclusivos y refinados.

Este hotel de cinco estrellas, con 71 habitaciones y suites, cuenta con un lujoso spa de 3500 m² y ofrece la escapada perfecta de golf y ocio en una de las regiones más históricas y exclusivas de Marruecos. Ya sea en familia o con amigos, y en cualquier época del año, una estancia en el Michlifen Resort & Golf siempre es excepcional.
Un resort bien localizado
El Michlifen Golf & Country Club se encuentra en Ifrane. La región es famosa por su naturaleza preservada, en particular por el Parque Nacional de Ifrane, un destino de montaña único. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Fez, en el noreste de Marruecos, es a menudo considerada la capital cultural del país y es famosa por su medina amurallada de Fez El Bali, con arquitectura medieval, vibrantes zocos y un ambiente tradicional.

Michlifen también es fácilmente accesible en avión, ya que el aeropuerto internacional de Fez está a solo una hora en coche y ofrece vuelos directos a la mayoría de las principales ciudades europeas, como Londres, París o Barcelona, además de vuelos interiores desde Casablanca y Rabat.
Con el programa de élite de IMG
El club forma parte de IMG Prestige, un programa recíproco global de élite que incluye una red de propiedades de golf de primer nivel y socios estrechamente vinculados con IMG. La membresía a la red es solo por invitación y los clubes se seleccionan por la calidad del campo de golf y las instalaciones, así como por su compromiso con la excelencia.
Los miembros de Michlifen tienen derecho a acceso preferente, tarifas especiales, beneficios y privilegios que ofrecen todos los demás clubes participantes, desde la espectacular cima de un acantilado en Cape Kidnappers, Nueva Zelanda, hasta sedes de torneos emblemáticas como Le Golf National, el increíble campo de Finca Cortesin y Turnberry.

Una visita a Michlifen Resort & Golf en Marruecos abrirá los ojos a cualquier golfista del mundo, que en Marruecos es posible disfrutar del mejor servicio de cinco estrellas, al tiempo de disfrutar de un recorrido único, y en un entorno privilegiado y que ahora lo tienes un poco más cerca gracias a LadyGolf Destinos.
Para consultar la página oficial del resort, clicar aquí
Para disfrutar de un video del resort, clicar aquí
