
Apenas a dos horas España, el golf también tiene destinos muy interesantes que visitar en poblaciones como Béziers o más cerca del mar como Cap d’Agne. Dos recorridos con personalidad propia y dónde disfrutarás del golf con perspectivas diferentes, pero de indudable calidad. Sin duda, dos ‘tesoros’ en la Occitania francesa.
Golf Saint Thomas: un campo de golf de 18 hoyos en Béziers

En el centro de una zona de matorral típicamente mediterráneo, el campo de golf de Saint-Thomas sigue siendo un entorno privilegiado. En este sitio excepcional descubrirá una gran extensión donde se mezclan espacios verdes y naturaleza salvaje.
Un oasis verde donde todos, desde los golfistas experimentados hasta los novatos, pueden satisfacer sus deseos y mejorar su técnica. Se alojará cerca, en Béziers, la capital del rugby, en Pézenas, la ciudad de Molière, a orillas del Canal du Midi, recientemente clasificado como patrimonio mundial por la UNESCO, o incluso en los balnearios del cercano Mediterráneo.
Diseñados por Patrice LAMBERT, los 18 hoyos son muy variados y su dificultad es más real que aparente. La impresión dominante que se desprende sigue siendo la calma, seguramente debida al entorno y a los colores muy variados de la naturaleza.

Plena Naturaleza
Allí están presentes animales (patos, perdices, liebres, conejos, etc.) que refuerzan esta interesante impresión de naturalidad. Técnicamente, si bien se necesitan todos los palos para jugar en el campo, es imprescindible jugar con la cabeza, siendo esencial realizar un pequeño partido sólido para puntuar. Las instalaciones del club están en armonía con el campo y transmiten una favorable impresión de bienestar.

Este campo de golf tiene la característica de estar ubicado en un espacio natural en medio del monte bajo. Los primeros 5 agujeros trazados en el bosque requerirán la máxima vigilancia. Tienes que colocar la pelota y no intentar conducirla. Guarda fuerzas para los hoyos 15, 16 y 17, ya que tendrás que saltar algunos obstáculos de agua que podrían atraer tus bolas. La primera regla de este curso es no correr riesgos innecesarios, jugar a lo seguro.
Cap d’Agde: El mejor golf sobre la costa mediterranea

A orillas del Mediterráneo, en un dominio de 115 hectáreas en el corazón de un paisaje sublime, el Golf International du Cap d’Agde es una invitación a vivir su pasión con una intensidad inolvidable. El Golf International du Cap d’Agde, 27 hoyos diseñado por Ronald Fream (Alizés, Azur) y Alain Prat (Volcan), le ofrece 3 combinaciones de 18 hoyos. Sin duda, lo mejor del Golf en la costa mediterránea. Abierto los 365 días del año, el Golf International du Cap d’Agde también ofrece: 42 plazas de prácticas, incluidas 16 cubiertas, 2 putting greens y 3 greens de ‘approach’.
Tres combinaciones de nueve hoyos
En total, consta de tres recorridos de nueve hoyos que se pueden combinar:

Alizés (Azul) 9 hoyos de 3135 metros Una armonía entre Golf y Naturaleza, ¡la sensación de que el Golf siempre ha estado ahí! Entre encinas, retamas y ramos de tomillo. ¡El hoyo número 4 te demostrará que a veces hay más arena que green! El hoyo número 6, de 555 metros de longitud, pondrá a prueba tus golpes largos…
Azur (Blanco) 9 hoyos de 3195 metros Entre encinas, pinos y palmeras encadenarás unos cuantos doglegs, luego el amen corner, desde el hoyo nº 6 al hoyo nº 9 los obstáculos de agua son omnipresentes! Especialmente en el hoyo número 7, la elección del palo será clave para lograr el par.
Volcán (Rojo) 9 hoyos de 3000 metros Al pie del Mont St Loup, entre pinares y links, vivirás una experiencia excepcional, hoyos técnicos y variados de rara belleza, vistas al Mediterráneo que te dejarán sin aliento. El hoyo número 3 requerirá una concentración extrema, ya que el panorama es majestuoso.

Practicar al máximo nivel
Inaugurada en septiembre de 2022, la innovadora zona de prácticas del Golf International du Cap d’Agde ofrece a los jugadores 12 posiciones cubiertas, 12 posiciones en el primer piso, 18 posiciones en la continuidad de la estructura y 3 boxes de entrenamiento para la Academia MLV. Las 12 posiciones cubiertas están equipadas con la tecnología TopTracer, que permite conocer en tiempo real la distancia de golpeo, la velocidad de la bola, la altura, el giro o incluso la distancia al objetivo. Esta herramienta también ofrece la posibilidad de mejorar mientras te diviertes gracias a divertidos modos de juego.
